miércoles, 4 de julio de 2012

EnRedándome.


Empiezo con este blog, experiencia nueva que me dentra en un mundo antes desconocido para mí. ¿Porqué llamarlo "Tendencias Personales"? Ni siquiera lo sé, fue lo que se me ocurrió cuando por fin llegué a esta parte del curso Aprendizaje en Red y luego de esta idea pensé: "pues si mi profesión le hace honor a la asociación libre como vía para la comunicación de la verdad subjetiva, pues entonces esa primera ocurrencia tiene ahora su valor".  Entonces, ya está.

Dentro del recorrido del curso, muchas preguntas se han asomado, desde el "¿cómo?" hasta el "¿para qué, porqué y si realmente es necesario?" estas preguntas aparecen para mi en el contexto del ejercicio docente, pero también en el contexto del ejercicio clínico, soy psicóloga con formación psicoanalítica y la clínica es mi principal pasión, comunicar algo de esto me llevó a la docencia y la docencia me trajo aquí, luego ¿cómo articulo? bueno pues empiezo con la docencia, lo que me ha traído nuevas inquietudes y preguntas que, sin dejar las iniciales sobre la clínica psicoanalítica en la actualidad y el surgimiento de nuevos síntomas en el siglo XXI, me adentra en otro mar de preguntas para investigación que me parece apasionante. 

Veo e intento aprovechar estas herramientas de modo que me faciliten mi búsqueda y en este aprendizaje me siento un poco lenta, pero no hay prisa, similarlas, aprovecharlas para que me permitan aprender más y compartir las inquietudes que van surgiendo, en un encuentro dialógico que enriquezca este caminar. 

Ciertamente son muchos los sueños, muchos los proyectos y todos ellos se enRedan ahora en un compartir que antes podía ser inusitado. Así que por hoy, así inicio, esperando poder compartir las ideas, los sueños y los proyectos que se asoman a cada paso y claman por un poco de calma en el correr cotidiano para visualizarlos, acomodarlos, dialogarlos, compartirlos, confrontarlos y echarlos a andar. En este caminar se conjugan todos ellos, de algún modo se enredan para configurar algo nuevo, algo que empieza a gestarse y ni siquiera se bien que es, pero es bienvenida la sorpresa. 

¡Bienvenidos a este compartir!

1 comentario:

  1. Gaby,
    Me siento identificada con varias de las cosas que nos compartes. Uno va en un camino de búsqueda y aprendizaje que no termina. Ese caminar se ve animado por nuestras propias preguntas y gustos.. incluido el de compartir con otros todo esto a través de la docencia. El camino a veces ocurre sin grandes certezas, va uno explorando mundos y en ese trayecto va descubriendo e imaginando posibilidades. Este espacio (blog) que ahora inauguras ya abrió una posibilidad, la de dialogar contigo.
    La integración de desarrollo profesional, desarrollo docente y las Tecnologías-Red es un gran reto que también comparto, pero que entusiasma ¿a poco no?
    Un abrazo virtual

    ResponderEliminar