jueves, 13 de diciembre de 2012

Nuestros Alumnos en la Red

Mucho me tardé para entrarle a la encuesta, pero fue hasta el período de Otoño 2012, que se presentó la ocasión: 4 grupos, más de 90 alumnos y la mejor oportunidad para aplicar la encuesta sobre el uso de la red y sus preferencias durante su proceso de aprendizaje universitario.

Fue sorprendente encontrar de todo, ya son pocos los que no entran en la red para algo, al menos para buscar información, para comunicarse, enterarse en qué andan los demás, investigar, etc. 

Esto me hace reflexionar en el papel de la transmisión, el papel del docente en la actualidad y la proyección de la educación que, seguramente en unos años ya no será la misma. Si no transmitimos y construimos el conocimiento incluyéndonos en la red y en red, es muy posible que nos quedemos obsoletos en nuestra manera de transmitir nuestra experiencia y nuestra pasión por lo que enseñamos.

Con esta breve reflexión quiero compartirles los resultados de la encuesta con alumnos del Departamento de Psicología, en los niveles de licenciatura en su mayoría, y de maestría.

http://www.slideshare.net/GabrielaCastroSoto/nuestros-alumnos-en-la-red

No hay comentarios:

Publicar un comentario